¿Por qué en Ashtanga Yoga no se practica los días de luna?

Los precursores del método ashtangui provenían de una familia de astrólogos y conocían muy bien las influencias que ejercen la luna y el sol sobre la tierra. En ashtanga yoga se considera que la lunas ejerce una influencia en nuestro cuerpo a nivel energético. Es lógico ya que los seres humanos nos componemos de un 70% de agua.

Cómo está la luna
.
.

Pero, ¿en qué consisten las fases lunares?

lunaEstán determinadas por su posición relativa con el sol.  La luna llena tiene lugar cuando están en oposición y la luna nueva cuando están en conjunción. La luna y el sol ejercen atracción gravitacional sobre la Tierra. Estas fuerzas crean diferentes fenómenos energéticos que se pueden comparar a los ciclos de respiración.

LUNA LLENA

La luna llena se relaciona con la inhalación donde la energía es mayor, las altas mareas generas excesivo movimiento físico en nuestros cuerpos, es una energía expansiva que nos hace sentir energéticos,  flexibles al estar los ligamentos más lubricados pero no muy centrados y esto hace que seamos más propensos a lesiones.

LUNA CRECIENTE

Los días de luna creciente es un período acumulador de energía, un período ideal para el desarrollo y consolidación de la práctica.

LUNA MENGUANTE

Los días de luna menguante es un período de reducción y eliminación.

LUNA NUEVA

La energía de la luna nueva corresponde con la exhalación, las bajas mareas secan las articulaciones, la energía es descendente y nos hace sentir calmados y centrados, pero también densos y agotados físicamente.

 ¿Sientes la influencia de la luna?

Cuando practicas regularmente te das cuenta de que esta conexión no es solo teórica. Practicar Ashtanga te conecta con luna crecientelos ciclos naturales y te ayuda a ser más consciente de cómo está tu cuerpo, unas veces sientes que vuelas y te comes el mundo, y otras veces te sientes tan pesada que no puedes más… es la vida misma, con subidas y bajadas… Conocer las lunas es una forma de respetar tu cuerpo, de cuidarlo para que tu práctica sea segura.  No es necesario dejar de practicar, pero sí ser consciente de estos fenómenos y adaptar la práctica. Si es luna llena una práctica suave no creo que sea dañina, pero sí es necesario ser consciente de ello, te vendrá muy bien tener a mano el calendario lunar.  

¿Cómo está la luna hoy?

blog ashtangui

¿Te gusta el blog?

Si te gusta lo que ves, te animo a que te apuntes a la lista de correo.

Recibirás las novedades y mucho más:

- una guía introductoria

- un vídeo de mi práctica de ejemplo

- acceso a un vlog que grabé de una experiencia mía en un taller mysore

¿Te apuntas?

 

* indicates required
Aceptación de la Política de Privacidad

Blog Ashtangui usará la información que proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones. Para cumplir la normativa vigente necesitamos tu consentimiento:

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelar la suscripción que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto conmigo en blogashtangui@mercedeslaynez.es. Trataré tu información con respeto. Para obtener más información acerca de las prácticas de privacidad, visita el sitio web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Genial. Ya te has suscrito. Muchas gracias.