Hola, soy Merce

Te doy la bienvenida al blog ashtangui Guía gratisEntrar al blog

Qué es el ashtanga¿ vinyasa yoga?

El ashtanga es un yoga dinámico fundamentado en una serie de posturas ya establecidas que se unen a través de la vinyasa. La práctica de posturas o asanas es una de las ocho ramas del yoga.

Ashtanga

Ashtanga

Ashtanga significa ocho y se refiere a las ocho ramas del yoga, que se describen en los Yoga Sutra de Patanjali. Estas ramas deben ser
acatadas y practicadas en orden para purificar y unir la mente, el cuerpo y el alma. Solo al final del viaje será posible recoger los frutos del yoga.

Vinyasa

Vinyasa

Significa "sistema de respiración". Sin vinyasa, no hagas asana.  Cuando vinyasa es perfecto, la mente está bajo control. Eso es lo principal. Ese es el método descrito por Patanjali. Las escrituras dicen que prana  y apana  se igualan manteniendo igual la proporción de inhalación y exhalación y siguiendo la respiración en las fosas nasales con la mente.

Yoga

Yoga

La palabra yoga en sánscrito significa unión. Practicando yoga aprendemos a tomar más consciencia de nuestro cuerpo, pero también
es una herramienta que nos ayuda a calmar el flujo de nuestros pensamientos y, por lo tanto, a encontrar paz, liberación del dolor y del sufrimiento, y felicidad, entre otras cosas.

El blog

En este blog ashtangui he unido dos pasiones: el ashtanga y la comunicación. Quiero crear un espacio de referencia para los practicantes de ashtanga yoga de habla hispana. Un lugar donde compartir experiencias, resolver dudas y encontrar todo tipo de información útil para hacer que la práctica te haga feliz.  Yo empecé a practicar en 2015, gracias a un curso intensivo con Ana Lestard y me encantó así que me apunté regularmente a sus clases.

 

Quería abrir un blog pero no me decidía por la temática hasta que descubrí el ashtanga vinyasa yoga, y entonces este proyecto se convirtió más bien una necesidad personal. 

Espero que lo disfrutes tanto como yo :)

 

¿Por qué ashtanga yoga?

Muchas veces me hago esta pregunta. Hay otros tipos de yoga que supongo que son igual de buenos, he probado muy pocos y me han gustado, pero con el ashtanga sentí un flechazo, una motivación especial, exigencia, compromiso y lo más importante: libertad.

DUDAS Aquí

Si tienes alguna duda o alguna cuestión que te gustaría comentar conmigo acerca de la práctica de ashtanga vinyasa yoga, puedes escribirme a blogashtangui@mercedeslaynez.es

blog ashtangui

¿Te gusta el blog?

Si te gusta lo que ves, te animo a que te apuntes a la lista de correo.

Recibirás las novedades y mucho más:

- una guía introductoria

- un vídeo de mi práctica de ejemplo

- acceso a un vlog que grabé de una experiencia mía en un taller mysore

¿Te apuntas?

 

* indicates required
Aceptación de la Política de Privacidad

Blog Ashtangui usará la información que proporciones en este formulario para estar en contacto contigo y para enviarte actualizaciones y promociones. Para cumplir la normativa vigente necesitamos tu consentimiento:

Puedes cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace de cancelar la suscripción que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que recibas de nuestra parte, o poniéndote en contacto conmigo en blogashtangui@mercedeslaynez.es. Trataré tu información con respeto. Para obtener más información acerca de las prácticas de privacidad, visita el sitio web. Al hacer clic a continuación, aceptas que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp's privacy practices here.

Genial. Ya te has suscrito. Muchas gracias.